REC 2 – Crítica

Actualizada el 30 de agosto de 2021


Todavía tengo frescos los gritos y los disparos, cosa que posiblemente, me haga no ser todo lo objetivo que quisiera con todo lo que voy escribir, aunque se intentara. REC 2 es más grande, más sangre, tiene más presupuesto, más historia y más de TODO que la primera parte, pero eso no significa que por regla de tres, sea mejor que su predecesora. Desde ya, y siempre desde mi punto de vista, es imposible comparar la primera con la segunda : una juega a darte miedo contándote lo mínimo, y la otra juego a atracarte de los nervios, y revelarte todos los secretos. No es ni mejor ni peor, es diferente, es un juego nuevo, una propuesta nueva. pero teniendo esto en cuenta, habrá que resaltar los puntos fuertes y débiles de ambas.

Mucha más acción, y menos terror, pero los mismos nervios y también sustos. Muchos de los planos se asemejan a los ya vistos y los sustos que nos han dado ya los conocemos. Pero REC 2 se decanta por dejar más terreno a la acción que al terror, y no es una curva continua y ascendente, si no que tiene parones, descansos y vuelta a subir, es una especie de montaña rusa, que lo que consigue es descolocare completamente, llegando un momento que no sabes si estas atacado por lo que está pasando, o por que simplemente todavía te dura el último susto. Eso si, tiene un par de momento donde la película te deja MUY mal cuerpo…

Además REC 2 juega a contarte todo lo que faltaba por contar en la primera y esto es lo mejor y lo peor de la película. Lo peor, por que para los puristas de la primera como yo, se desvelan muchísimos misterios que quizás hacían que la primera fuera lo que es, descubriéndote ahora cosas nuevas, y ‘picándote’ a volver a verla. Pero por otro lado también es su mayor baza, ya que hace de esta segunda parte, una película consistente por si misma, densa, y que para nada le hace falta la primera ya que ella sólita se explica a si misma. Eso si, los parones para contarte la historia no cuelan, no me han gustado nada, ya que se ven forzados en la trama y pierde continuidad. Eso junto con el tufillo a americanizacion, quizás sea las dos peores cosas de estas secuela.

Las actuaciones, los personajes, son buenos, pero tampoco llegan al sobresaliente de la primera parte. Algunos personajes son insoportables, pero eso juega a favor de la película. Si Manuela Velasco era sobre la que recaía todo el peso interpretativo en la primera, en esta se diluye entre los diferentes personajes, y el efecto ‘montaña rusa’ se consigue, por que no te sientes identificado, ni empatizando con ninguno de los personajes que salen en pantalla. Al contrario, en ciertos momentos, hasta te alegraras de la muerte de alguno de ellos.

REC 2 no es mejor que su predecesora, pero consigue estar al mismo nivel, y ese es un nivel muy alto ( mucho más, para una película española de género). Es divertida, se pasa volando, consiguen que estesen tensión, que te rías, que tengas mal cuerpo por las imágenes… REC 2 hace que sientas muchas cosas y eso es lo bueno y sobresaliente de esta cinta. La primera te brindaba unas cosas, una historia, una tensión… y esta segunda te brinda eso, pero añadiéndole muchos más matices. Aunque lleva pegado en la frente ‘soy la segunda parte de REC’, y eso de cara al público, le va a venir muy mal, por que como he dicho antes, son dos películas que NO habría que comparar, pero es inevitable hacerlo. Si hubieran repetido exactamente la misma trama, pero con personajes diferentes sin aportar nada nuevo a la historia, seguramente mi critica hubiera sido muy diferente, y mucho más negativa. [REC] 2 me ha gustado y mucho, tengo ganas de volver a verla, pero entre las dos entregas, la de culto, sigue siendo la primera.

http://www.youtube.com/watch?v=tK_fBdl09vE


jotadelgado.com utilizará tu mail, única y exclusivamente para enviarte novedades y actualizaciones sobre los contenidos de jotadelgado.com y del canal de youtube de jotadelgado. Cuando te suscribas deberás confirmar tu mail para que la suscripción sea confirmado. Debes aceptar la política de privacidad del sitio antes de seguir:

0 0 votes
¿Puntuación?
Subscribe
Notify of
guest
58 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Vientoblanco

Creo que, aun estando en el lado entusiasta, has hecho una crítica consistente y razonablemente objetiva. Además has sido justo considerando tantos aspectos positivos como negativos (mientras que yo he sido más bruto y sólo me he centrado en las cosas negativas).

En lo que más difiero es en estos puntos:

– Es un juego nuevo, una propuesta nueva (yo creo que es demasiado parecida, aun teniendo más acción y menos terror y todo lo demás).
– Es una peli densa (yo la veo demasiado superficial pero sobre todo teniendo en cuenta la expectación que se había levantado con el proyecto).
– Las actuaciones son buenas (yo las considero, como mucho, regulares).

Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

asdasdasd

A mi me ha parecido una mierda sinceramente, aburrida y muy simple: unos tios que entran a disparar a unos zombis que aburren.

y sobre lo de manuela velasco, puf, menuda falta de ideas

kabukimen

Para simplificar las cosas: con la primera parte tuve ganas de salir del cine por el miedo que senti, en esta segunda tuve ganas de hacer lo msimo por la sensacion de estafa y la pena que me dio la pelicula.
– Giro argumental lamentable
– Personajes sin carisma
– Desarrollo tediso, con planos copiados de la primera entrega que evidentemente ya no sorprenden
– Final penoso
A continuacion van algunos SPOILERS cuidado
¿que es eso de que las posesiones se transmiten como un virus?
¿y eso de buscar una vacuna para contrarrstar una posesion?
¿a que viene el gusano de la escena final?

Mariotaro

No se si sera por que me va mas el royo realista o por que estoy hasta los mismisimos de peliculas de genero de terror royo «el exorcista» y demas miedos espiritruales, pero en cuanto la cosa paso de ser infeccion a posesion dije «adió… no puede ser» y cuando sali de la maravillosa sala de cine climatizada solo le pude decir a mis compañeros (los cuales secundaron la mocion) «que decepcion»
Mas virus, mas realismos, mas ciencia, menos posesiones, espiritismos, y Dios…

Para mi la gran fantasmada y pegotazo es… lo de la oscuridad/luz, de repente Rec2 es Zelda, hacer un puzle de elemntos Luz y Oscuridad que ni sacados de un juego de Rol o aventura grafica.

Para mi Rec es Rec y nada mas.

Gracias

tobby

Eso es estupido!!! MENOS DIOS??? MAS CIENCIA??? sin dios no hay ciencia! ademas esa es la clave de la pelicula. la chispa de la historia de la humanidad, de la teologia y la ciencia! el vinculo entre la fe y la razon! entre Dios y la ciencia!!! idiota!!!!

Vegemite

Me alegra ver que no soy el único que ha encontrado decepcionante esta secuela. Decir que no podría empatizar más con Mariotaro y kabukimen, que estoy al 100% de acuerdo con ellos, y sobre todo con Mariotaro en el tema del cine de posesiones, y el pasar de ser algo, en un momento dado, realista, a ser un bodrio con aires de «El exorcista» que no es que no pueda ser cierto (eso se lo dejaré a los parapsicólogos) pero evidentemente no es lo que esperábamos ni mucho menos, y más con los enredos que hay en la trama y los «ingredientes» adicionales que le ponen a la película.
Y eso de que lo decían en el final de la primera sí, algo insuaban, pero yo pensé que era un virus cuyo desconocimiento hacía pensar que era una posesión. Punto.
kabukimen se ha hecho las mismas preguntas al final que yo, pero yo agregaría otra: ¿en qué punto de la película anterior pasaron los infectados de ser salvajes a poder mantener una conversación con ellos?…

Nixitro

Yo agrego otra cosa mas…… Si son capaces de hablar y empeñar sus labores diarias (batir huevos por ejemplo xD, o la otra k pone la musica….) PORQUE COÑO NO SON CAPACES DE ABRIR LAS PUERTAS CON EL POMO!?!?!?!?!?!?

SerGyy

yo creo q han mezclado cosas.
primero que si un virus, ahora q si una posesion, que si los infectados puede ablar con los humanos representando al diablo, bastante raro la verdad.

Cynn20

Estoy completamente de acuerdo con Mariotaro y los demás.
A mi las peliculas de terror siempre me han fascinado, y la primera parte de Rec me encantó.
Iba a ver la segunda parte con la idea de que aclarararian las dudas que habian dejado sueltas en la primera pero jamás me imaginé que nos acabarian colando lo de siempre, la salida fácil, la posesión y royos de esta clase. Y no entraré ha comentar el final porque sinó ya…
Si la primera parte ya tubo éxito solamente por lo buena que fué transmitiendo el miedo, por que liarlo tanto?
Cuando el americano empezó a hablar en latín y empezó a sacar rosarios, dije lo mismo, bfff…no me jodas. Toda mi ilusion por esta pelicula se fué al traste en 5 segundos.
Me hice las mismas preguntas que vosotros:
-desde cuando se contagian los poseídos por la sangre y/o mordeduras etc?
-a que viene el rollo del ático que la niña hace que Ángela se trague vete a saber que para meterse dentro de ella?
-Que aquel Geo se cayera por un pozo que ni existia???
No daba crédito a tanta fantasmada.
Que costava dejar la trama en un virus de la rabia el cual un hombre en el ático empezó ha hacer experimentos con niños y se le fué de las manos y los tubo que encerrar allí? y mira sí, algun animal subió (como el perro o el gato) se infectó y contagió al edificio, habria sido más sencillo e igual de terrorífico, es lo que nos hicieron creer en la primera y bien que nos encantó, no?.
Pero bueno, creo que Rec me ( o a muchos) nos gustava por tener aires de pelicula con argumentos diferentes y para mi decepción ha acabado siendo como todas.
De todas formas, pasé muchisimo miedo y la agonía que sentí antes de verla ( porque ya sabias a lo que ibas) y mientras la veía, pocas peliculas lo han conseguido. Creo que la segunda parte está muy lejos de lo que fué la primera, grandiosa.
Podría decir que anoche ( y no es por exagerar ) se me cayó un mito cinematográfico.

Onetwothree

Atención: Comentario cargado de Spoliers y aun peor de “palabrotas”!

No tenía grandes expectativas porque aunque la primera me gustó el modo de rodarla y de comportarse los directores con los actores, es algo que no iban a poder repetir y hasta ellos te lo dicen con el juego de algún susto que tu piensas, si es que ya sabemos por donde vas a ir y no me vas a sorprender…idiota de mi por venir a verte.

Así que ya me imaginaba un cambio de fórmulas, en que momento se les pasaría por la cabeza, han sustituido los interminables y agotantes chillidos de Manuela por los de los “seres” (ni zombies, ni infectados, ni pollas!) que no se si a alguien habrán conseguido asustar.

La identificación con el personaje de la primera, con la ausencia en éste, la empatización con los personajes de la primera por el odio a los de la segunda (gracias por encerrarlos en una habitación aunque demasiado tarde para salvar la película) y me dirás es otra forma de empatía, no porque no me siento parte de lo ocurrido, es como cuando llora un niño en un restaurante y quieres que lo haga callar la madre o lo haces tu xD.

Eso si no todo iban a ser cambios, ahí siguen con la sobreactuación que caracteriza al cine español (incluso va a mayores) o la inutilidad de los GEOS y Bomberos (Derrama más sangre una niña que una cuadrilla de hombretones) joder que en vez de GEOS parecen mariconas, “Ay, quítamelo!”, me lo paso te lo pasas, rellenamos 1 minuto y nadie mata a nadie….ah si un cura y una niña, que dirás que ingenioso que no sean los que se presumen como Killers los que acaben con ellos, no? Vale pero entonces para que sirven para caminar con la historia? Además de que son gente preparada para situaciones de estress, y me dirás pero es que esto es sobrenatural para ésto no los preparan! Armamentísticamente van de sobra y cuando la utilizan, en una coreografía penosa en una escalera, porque para el resto ya lo hace un curita que aunque no actúa muy allá parece que le han puesto huevos al personaje y a la ya citada niña.

Sobre el tema de meter ahí lo religioso, vaya huevos los suyos en la primera lo hacen al final deprisa y corriendo, y ahora en la segunda al principio, cómo no deprisa y corriendo, te revelan lo que “necesitas saber”.

Por cierto, hay una escena que canta muchísimo y es la que se encuentra en un pasillo con “seres” a ambos lados, que se muestra primero el de la derecha y luego el de la izquierda, pues éste último aparece en la escena, corriendo y para de golpe con un gesto de manos arriba y luego continua….es tronchante lo malo que es.

Pero si todo lo que no sirve, cosa que saben los directores, lo van quitando de en medio, los niños “corre-techos”, aparecen, muestran lo feos que son y ale fuera, los prepubers insoportables, dicen venga vamos a ser originales y enlazar una historia desde fuera…mmm..espera no funcionan…pues vamos a hacer un guiño “para los cinéfilos” (Tarantino sabe como hacerlo a vosotros os que como copia que quieres que os diga) y nos los quitamos de en medio.

Lo más destacable es ese juego con la visión nocturna, mira no puedo ponerle pegas…a la idea ojo! nah es coña ahí no meteré mano.

Ale hasta otra que tengo mucha serie B que ver para redimirme, nada menos que 7 clítoris me esperan

David AA

Para mí es una lástima el giro argumental.

(Nota: A partir de aquí, spoilers)

Es cierto que al final de la primera parte todo lo que aparece en el ático lleva a pensar que LA IGLESIA considera que es una posesión para la que no han encontrado solución, pero para mí esto no sería más que la excusa para el principio de un brote vírico (un exorcista jugando con los fluidos corporales de una infectada… No me digas más). No aparecen criaturas que «andan» por el techo, ni zombis parlanchines con tendencia a los vómitos y a los vocablos malsonantes, ni sangre que arde al contacto con palabras pronunciadas en lenguajes extintos, no hay rosarios «mágicos», ni, por favor, ¿puertas que se esconden de la luz?, ¿realidades paralelas fotosensibles?
Sinceramente, yo iba a ver la continuación de una película de Zombis, no un remake de «La niña del exorcista».
Aún así la película resulta entretenida, pero nada más. Si no fuera por la atmósfera (la sensación de terror sigue siendo un punto favorable) y la calidad de las escenas, el mejor momento de la película sería cuando el chiquillo se lleva un guantazo.
Pero este es mi punto de vista…

Un saludo.

ishimura

A mi el giro argumental -que ya se dejó entrever en el final de la primera- me hubiese parecido más que bien si no fuese porque Balagueró y Plaza han hecho un pastiche de cuidao. Refrito de películas mil veces vistas. Actores malos y sobreactuados. Situaciones forzadas para que el guión encaje y el metraje llegue a los cerca de 90 minutos. Este guión lo han parido en media hora con cuatro ideas que no explicaron en la primera y veinte paridas que se les han ocurrido merendando para hacer el relleno. Deberían haberse tomado su tiempo con el guión, porque ya demostraron que eran capaces.

El que diga que este REC2 está a la altura del primero no entiende un pijo de cine. Este segundo es cine americano de acción para adolescentes, tipo videojuego FPS con monstruitos mientras que, el primero, era un cine desasosegante y crudo, que asustaba y ponía muy, muy nervioso. Terror del bueno. Esta segunda la firmaría cualquiera (se parece mucho al remake americano que hicieron de REC), la primera es cine mucho más complejo de conseguir: ambiente, desarrollo, final, cabos sin atar… vamos, ni punto de comparación.

Personalmente, la he visto sin darme un solo susto, sin nervios y sin tensión alguna. ¿Es eso cine de terror? Cuando la veáis una segunda vez, os daréis cuenta que no le llega a la primera ni a la suela del zapato. Las ganas de verla y la espera os han traicionado al hacer la valoración.

colocolo

personalmente opino q sigue siendo la mejor pelicula d su genero xDDDD ya sea d virus o d exorcismos no vereis mejor pelicula q esta,ni mas realista…da = q tenga parecido a otras peliculas ya q lo han exo MEJOR…decirme alguna pelicula d este tipo q sea mejor? y no me vngais los romeristas por q romero CANNNNNNNNSA y tampoco con el exorcista por q siempre me ha parecido una mierda de pelicula..dentro de este genero es un PELICULON…pero siempre salen los super entendidos…

O BUENO xDDDDDDD el q pregunta «q tiene q ver las posesiones con los virus?» lo primero q una posesion es algo ficticio asi q una posesion puede tener q ver asta con un lolipop si te da la gana

enfin que vale..q es mas d lo mismo…q es muy parecida a la primera..VALE pero es q cuando ves la primera KIERES MAS Y MAS Y MAS…y nos han dao lo q hemos pedido osea MAS se lo han currao y rezo por q hagan la tercera pero ya en ciudad AHI SI Q PODRIAN HACER UNA CAXO PELICULA

ARUTO

Menuda bazofia. No me había sentido tan frustrado con una película en mi vida. Aún tengo la sensación de decepción en el cuerpo. Pero qué coño ha pasado??? Para empezar… exorcismo? en serio? Si se suponía que un afectado mordía a alguien, este se convertiría en zombie, entonces, cuál es la relación entre eso y los exorcismos?? En mi opinión, hubiesen seguido con lo del virus… Quesi, que está muy visto, pero al menos resulta más creíble!! Y lo de la puerta mágica y las habitaciones que cambian en la oscuridad??? Venga por favorrrr! Qué me estás contando!!! Realmente después de ver esto último, ya di por perdida la peli (ya lo había hecho al escuchar la conversación entre el cura y la niña poseída, pero aún tenía la esperanza de un giro repentino que salvase la situación). Y ese final… lo de que Manuela fuera la mala me pareció muy socorrido. Y esa escena final no me moló nada. No me puedo creer que esto sea la secuela de una gran película como fue [REC].

Por cierto, qué pasó con los otros dos niños, los que no estaban «poseídos»? Los metieron en una habitación y jamás volvieron a aparecer… xDDD

Patty

Yo la he visto esta noche, y me ha decepcionado, bastante fantasmona y como ya decís algunos, película tipo videojuego, rollo resident evil….
El final para mi ha sido de lo más patético y fantasmon… ¿Toda esa fiebre por culpa del demonio? En fin….
Además según quien taradaba más que los demás en convertirse, y lo de la madre de jennifer batiendo huevos…

alan

madre mia! Cuantos futuros guionistas de cine veo por aqui!? Tan aburrida e insulsa es vuestra vida? Que vais de críticos? Ala, si queriais otra 28 dias despues pues la rodais vosotros/as. Lo que tengo que leer…

Jose

Me parece una peliculaza, es exactamente lo que esperaba, hacia tiempo que no invertía un dinero tan bien.
Le doy la razón a alan, esta claro que no teneis ni idea de cine de terror e incluso parece que no habeis visto ni esta ni la primera o sino no es normal decir tantas estupideces, mi consejo es que os vayais a ver mapa de los sonidos de Tokio que es más de vuestro estilo.

Kealah

Ayer estuve en el cine a ver esta secuela. Me pareció un desastre comparada con la primera parte. La primera parte era un película de zombies, punto pelota, si te mordían eras uno de ellos y ya no atendían a razones, les movía un apetito voraz como a los demás zombies y, si la infección salía a la calle, el mundo estaba perdido.
Analizando la película con mis acompañantes, mas ellos que yo, llegamos a la conclusión de que la película está llena de incongruencias. Buscaba el susto fácil y lo conseguía, vaya que si lo conseguía.

A partir de ahora, recomiendo no seguir leyendo por lo que pueda pasar porque se desvelan muchas cosas del argumento. Vamos, que hay spoilers.
Reconozco que en la primera parte, se nos dieron pistas para que descubrieramos todo lo que se necesita saber sobre la Niña Medeiros y su posesión infernal. Pero, quizá me equivoque, lo que estaban dando a entender es que el cura se había ocupado de la niña, había hecho tantos experimentos con su sangre y con la de otros niños para curarla, que se le había ido de las manos y había creado un virus que resucitaba a los muertos o que infectaba a los humanos y los convertían en zombies sedientos de sangre humana. Para nada te imaginas tu que el diablo está en la sangre de la niña y que se transmite como un constipado aunque con mucha mas sangre de por medio.
Pues esta segunda parte te desvela todas tus dudas, ese momento en el que el cura saca un crucifijo y se pone a hablar latín (hebreo o lo que sea) con uno de los infectados y lo que es peor, EL ZOMBIE LE ESCUCHA, tiró por tierra todas mis expectativas sobre la película. ¿Dónde están los bichejos que corrían y daban paseos por toda la casa? ¿Se han dormido o están echando unas cartas en el piso de los chinos?
Lo mejor de esta película, en definitiva, es la que la precede. Esta película no aporta nada nuevo, ni interesante sino que pretende ser un refrito de americanadas varias (vease Doom, House of death y La niña del exorcista) Los zombies han perdido su esencia y el momento Manuela ha dejado «en bragas» la atmósfera tan currada en REC 1
Lo peor, ¿por dónde empezar?

Fralina

Para Jml:
Creo que en tu justificacion de la camara nocturna en la primera pelicula no consideras que es precisamente la niña medeiros la que jode la antorcha de la camara y por lo que no tienen mas cojones que poner la vision nocturna. Por lo tanto, la niña, sí se ve con la cámara en modo «normal» pero con la antorcha encendida. Acuerdate de la famosa escena en el ático en la que el cámara levanta la misma para inspeccionar el falso techo. Así que parece que han metido un poco la gamba como para justificar eso.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo en tu opinion… Para mí el tema «posesión» no es algo que se sustente en cuanto a credibilidad se refiere, pero si que es cierto que da a entender que la iglesia lo pone como escusa para justificar los arrebatos de rabia que tienen los «infectados».

victor

No e visto la segunda parte pero de la primera si les puedo decir que lo que sale en el atico y que golpea la camara no es la niña medeiros, cuando vi rec 1 pensé ¿quien carajo es ese niño, de donde salio, pero creo q?

Ro

Yo solo tengo una duda. Si es una posesion, que se transmite en forma de virus, eso me lo trago, al fin y al cabo en otras pelis la cosa es que las posesiones se transmiten, tocando o a traves del aire, con lo cual bien, correcto, me mola la escena de «verificar si la sangre esta poseida» con la prueba de fuego, (por cierto, si la sangre del platillo, arde, en consecuencia la sangre del tubo de ensayo arde también, la niña de donde procede la sangre, no arde..porque esta en el pozo¿?¿..Bueno que me expando como los videojuegos, a mi lo unico que me chirria en la peli, que me dio sustis, me entretuvo y tuvo puntos de risa también. Es ¿Que cojoncillos es ese gusano?. Es decir, no son posesiones y en realidad es un ser extraterrestre extramegainteligente que expande un virus haciéndolos a todos un poco tontos y violentos, pero sus esclavos al fin y al cabo¿?¿. Y entonces que pasa cuando la niña y la Angela estan a la vez¿?. Fin 🙂

Ro

Es que tengo una visión, que haré yo de teleoperadora pudiendo aconsejar a guionistas y directores, en fin…:D

TRUCKJoster 465

la pura verdad es q Ni la visto Ni Nada ,pro Si v a 1ªa parte pero teng dda ¿q tiene de mala la pelicula?
y ¿q carjos es eso de los spoilers?

SwordMaster

Pues aqui mi breve opinion.

Yo fui al cine a ver REC2 sin haber visto la primera. Asi q he tenido una impresion bastante diferente a la de la mayoria. Me parecio un peliculon, con una atmosfera impresionante, un terror angustioso, y no me chirrio para nada el tema esoterico, me da exactamente igual que lo cause un virus, que una posesion, si me saliera delante un infectado no me pararia a preguntarle.

El tema de los GEOS llevando sus propias camaras me encanto, me recordo a Aliens, y la escena de MARTOS es sublime, con ese terror psicologico de la musica que suena. La escena del argentino rodeado, el final en el atico con vision nocturna.. en fin, buenisima pelicula que se sostiene por si misma sin haber visto la primera.

Ahora bien, hoy tambien he visto la 1 , y comprendo algunas de las criticas, ya que la 1 es tan buena que las novedades argumentales pueden decepcionar (aunq en realidad no deberia en mi opinion). Creo que de lo mejor de la 1 es la sensacion de desconocimiento total, de lo que esta pasando y de lo que va a pasar, de que lo causa y por que… Eso en la 2 ya empiezas sabiendolo, y por tanto a mas de 1 de entrada le impresiona menos, en cambio, habiendo visto la 2 antes, os aseguro que la primera no me ha gustado mas que la segunda, me han encantado las 2 por igual.

Un saludete

Ro

Para sustos sustos, los de paranormal activity, por fin una peli de esas que sin enseñar nada se te ponen los pelillos de la nuca como escarpias.

Pablo Gabriel

Anoche la fui a ver, no sabia cual mirar, ni idea que se estrenaba una segunda parte, pero cuando lei el titulo no dude, la primera me parecio muy lograda, me dio terror, buenas tomas, un bicho terrorifico en el final oculto en la oscuridad que me hiso saltar y no poder dormir, buen sonido, etc…

feliz, entro a la sala, poca gente (lo que mejora la futura sensación de miedos y terror), nadie a mi lado, mejor aun, y después de 200 adelantos, arranca… recordé con la primera escena de los policías, al juego F.E.A.R. 2, el que lo jugo me va a entender, esta película tiene mucho del estilo de ese vídeo juego…

A ver, no tuve la sensacion de querer irme del cine, sintiendo estafa, etc… al parecer la película me entretuvo, pero, si me sentí decepcionado… Era una producción que le tenia mucha fe, me parecia que la idea original (la primera) habria posibles futuras partes que fueran enriqueciendo la propuesta, pero por ahora me parece que no lo lograron, creo, a grandes rasgos, que quisieron abarcar demasiado y no se dieron cuenta, que la primera realmente tiene poco, pero lo poco, lo hacen con mucha calidad y sencibilidad…

El condimento de acción, me aparece acertado en esta segunda parte, pero, no quitar la originalidad de la primera, me refiero a la forma de dar miedo, había realismo, en esta, se exagera todo, ej: los policías disparan al techo y como si fuera una caricatura, se cae el pedazo junto con el bicho, el niño poseído, esto no me gusto para nada…

es muy vertiginosa, creo que es lo que hace que sea aceptable en cuanto a lo que entretiene, pero se perdió gran parte del suspenso de la primera…gran error…

tiene escenas muy buenas, muy logradas, muy interesantes, que remiten como dije en un principio, a vídeo juegos, FPS para ser mas precisos, algo parecido ala secuencia final en la película de doom…
Y nuevamente, la criatura origen, la principal, la que solo existe en la oscuridad, esta muy buena, las tomas de ella son excelentes… diría que es el personaje con mas personalidad, algo extraño debido a la poca identificación con los personajes humanos…

si la primera te gusto, y quieres ver la segunda de rec, como yo quería, no la veas, te recomiendo que vuelvas a ver la primera. si lo que quieres, es ver una película española de terror y acción, mírala, algunas escenas te gustaran, otras no, pero la película te va a entretener, igual te recomiendo mirarla solo, o con una sola persona mas, en una pantalla de hogar, con las luces apagadas y en silencio…creo que esta peli suma mucho de esta forma, la primera la vi en mi casa, solo, y me asuste demasiado, tuve por momentos que pararla, prender las luces y replantearme porque estoy mirando esto que me hace sufrir tanto…como me paso con señales…

Aguante FEAR 2!!

Luz de Luna

Bah! creo que las críticas negativas son demasiado severas… La película es muy buena. Para comenzar, sale de lo común a pesar de lo que la mayoría dice o ¿en qué otra película han visto que una posesión se transimite como un virus? en ninguna señores!! así que no vengan con el cuento de que es lo mismo de siempre. Ahora, no sólo la historia resulta interesante, la realización de la película es demasiado buena. ¿Acaso alguien tiene dudas de cómo se desarrollaron las cosas? no creo. Cada escena, cada toma y cada parte de la película están perfectamente bien justificadas (cosa que no sucede muy a menudo). No hay cabos sueltos y todo lo vas comprendiendo conforme transcurre la trama. Me parece que han sabido aprovechar muy bien los espacios que pudieron quedar inconclusos en la primera parte. En fin, como también han mencionado antes, me parece injusto comparar REC 1 con REC 2 cuando son completamente diferentes. También espero un 3era parte, en donde nos expliquen que va a suceder con los 2 niños que quedaron atrapados y si logra o no salir el tan temido virus-posesión.

Anonymous

Ni punto de comparación con la primera.
Ya han dicho suficientes argumentos ahi arriba…
Y perdona Alan, no es que los que comenten sean críticos de cine, simplemente son críticas constructivas con sus pros y sus contras, gente que le gusta este género y disfrutarlo… algo más alla ke ver una peli con palomitas y meterle mano a la churri.
O sea que no pases por ignorante, mejor no digas nada y aire.

Rec 2 la vi ayer y la verdad es ke me aburrí como pocas veces lo he hecho xD….

Anonymous

Cuando ves una pelicula tienes ke dejarte llevar pero teniendo los pies en el suelo.

Juan

A todos los criticones que ya veíais pelis de terror cuando teníais 3 años y que os habeis mamado todas las peliculas serie B de terror de la historia.
¿y que cojones esperabais que fuera esta película? ¿De verdad poníais el listón tan alto antes de ir al cine para ver la segunda parte de una peli de terror? Así claro que os va a decepcionar… ¿Esperábais sentir la misma emoción/miedo que al ver la primera película cuando todavía no sabíais de que iba? Eso me parece tan estúpido como ir a ver Matrix 2 pensando que va a ser como ver Matrix por primera vez..
Eso es imposible, y lo sabíais, repito, lo sabíais perfectamente antes de ir a ver la segunda. Ahora todo es pegar rajes a diestro y siniestro

Así que lo de exorcismos es algo decepcionante… ¿Desde cuando lo sobrenatural es decepcionante? Llevamos cincuenta años con películas de sobrenaturales zombies que no tienen explicación lógica. Que pasa, que esas ya no molan? Es que ahora ser zombie ya no es guay, si quieres molar tienes que ser infectado…porque es científico, lógico y coherente. Como el miedo, racional a más no poder.
¿Pero por qué le intentais buscar una explicación lógica tan precisa… a una película de terror? De verdad, vuestras críticas son de cortar y pegar, en cualquier secuela de lo que sea. Ahora resulta que todas las secuelas de terror tiene que ser del nivel de Alien 2, si no alcanza ese nivel pues es una bazofia y a mí ya no me asusta y tiene fallos…
¿Es que la gente ya no va al cine a pasar un buen rato? Venga hombre, a estás pelis hay que ir con otra actitud. Si luego encima la peli es casi tan buena como la primera pues mejor, pero si no tampoco hay que matarla.

Y otra cosa, mucho raje pero si sacan la tercera parte vais todos a verla fijo, y el que diga que no es un mentiroso, Ese tio en el peor de los casos no irá al cine pero se la bajará de internet. A modo de protesta y lo que quieras, pero la verá.

Y ya os adelanto vuestra crítica de REC 3 por si no quereis escribirla vosotros: !Es muy mala! ¡Es la peor de las tres! El argumento peor aún que la segunda. Es que hasta lo del exorcismo de la segunda tenía su gracia comparada con lo que hacen en esta… Y mira que yo tenía esperanzas de que fuera mejor, a poco que mejoraran un par de cosas y actores… pero en realidad yo ya me lo veía venir, me lo temía… Han intentado arreglar la cagada de la segunda, pero claro, esto y aquello… ¿Y el fallo ese? En la segunda el bote de cocacola estaba abierto, y ahora en la tercera está cerrado? ¿Pero en que leches pensaba el director? ¿De verdad esperaban que pasáramos ese detalle por alto? A mí en ese momento de la peli ya empecé a mosquearme… Y encima el cameo de Ramoncín el de la sgae, vaya productores más pelotas.

En fin, menos mal que en el mundo hay pelis B, que esas siempre tienen un argumento impecable, guiones curradísimos donde cada escena está controlada al detalle, con unas actuaciones sublimes…

Tíos hacersolo mirar, os estais convirtiendo en unos carcamales. Si habeis posteado en este foro entiendo que sois gente que lleva años viendo pelis de género de terror, y muchas… Ya deberíais saber que muy de vez en cuando sale un peliculón de terror absoluto, un clásico. Pero también deberíais saber ya que las probabilidades de no salir decepcionado en una segunda parte de un clásico de terror tan bueno son mínimas.

Es que si no, no entiendo el linchamiento que le estais dando algunos a esta peli.

Yo fui, sabía a lo que iba, y por eso la disfrute.

Ben Arowsmith

Un truño insoportable. Un mareo contínuo. Con cura y crucifijo. Infumable. Lo peor. Nunca segundas partes…

javus

Bueno rec (2) !! ? que onda yo estoy de acuerdo con casi toda la gente fue una !mierdA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo acepto que a algunos les gusto que los zombies ahora pacen a ser poseidos !
pero no tiene sentido por que en la uno ,ni hablaban !
ademas por que un demonio tiene que pedir permiso para salir del edificio ajajajajjaja!
ademas En la uno, les recuerdo que el perrito de Jennifer se escapo con el virus y contagio a otros perros !
que me van a decir que los demonios entran el perritos guajajajajajjajajajaajajaa!

despues por que un posido se hizo pasar por jennifer en la dos y en la uno no lo hizo!?
despues lo de la luz y las puertas magicas que onda? es cualquiera!
despues la peli no tenia nada de realizmo como la uno,
parecia un documental ! por que mezclavan las imagenes de los soldados , con la de los penmdejos y con la
de angela cuando la hagarran de los pies ! ?
es como que ya esos directores la cag$%$%ros . que sean infectados o zombies dio mas miedo
por que proboca mas decesperacion ! las enfermedades siempre causan panico! pero
demonios o poseidos jajajajaja! por favor ! hay y que suerte que el argentino se pego un tiro ajaja
y eso que soy argentino ejjeje!

alberto

no se porque se quejan tanto la he visto hoy y la verdad me ha encantado aunque por aqui se quejan mucho solo dire esto: quien dice la posesion no se puede transmitir asi? si hubiera sido un virus seria otro 28 dias despues(exterminio) u otro resident evil la verdad me agrada eso de la posesion tengan en cuenta que es cine aqui javus argumenta que no le da miedo los demonios como lo sabes? has estado en una situacion asi? el hombre siempre le teme mas a lo que no entiende como a un demonio que a una enfermedad en general es una buena pelicula y espero la tercera entrega anciosamente.

Miguel

La verdad la primera es la mejor, cuasa una sensación buena. Pero todos hablan de una posesion, recuerden que en primera instancia se pensaba que era una posesion despues se aclaran las cosas, determinando que no es una posesion si no un virus, por esa razon es lógico que se propaga y que existe una cura. No sean sería algo tonto suponer que es una posesion y que se puede trasmitir y obtener una cura.

Adrian

hey, les comento que a mi igual que usds no me ha convencido esta secuela, si bien la primera fue estupenda, bien lograda con poco presupuesto, esta ultima nomas no convence, y mas porque en toda la mugrosa pelicula no sale mi angela vidal, la ponen hasta el final, y yo q solo la fui a ver mas q nada por verla a ella. pero bueno a lo q voy es q la trama pasa a ser bastante ridicula, esta bien q si, pero se pasan, yo tampoco me acabo esa d q los inches infectados hablan, o de q con ponerte a rezar ya se aplacan, nono por favor, miren les dire como me hubiese gustado la trama:

q eso de la posecion solo hubiese sido una supocision de la iglesia ya que la infeccion muestra sintomas parecidos… y pues la gente de la iglesia a veces es medio cerrada.
q mejor todo se tratara de un nuevo virus q se creo naturalmente dentro del cuerpo de la niña, algho asi como la rabia pero mas fuerte…
entran los polis y toda la cosa, y solo encuentran a angela viva, y asi sigue todo, tratan de salir, pero no lo logran, y ya al final, el unico sobreviviente, completamente enloquecido por el panico, se lanza por una ventana sin importarle los tiradores de afuera, y seguido, los infectados que lo perseguian tambien se lanzan en un intento por perseguirlo, y asi la infeccion llega al exterior… fin 🙂

bueno algo mas o menos asi me hubiera gustado para la segunda parte, pero nada,
hicieron esto y ya nos aguantamos, bueno, la idea de q mi angela sea mala no termina de gustarme pero… pues ya que.

Azrael

Pues ya es tarde para estar comentando en este blog, pero = uno que otro sujeto sin nada mejor que hacer – como yo, que apenas esta viendo esto – lo leera para matar el ocio.
1ª Si tantas ganas tenian de ver el cliche: infectados, mordidas, situacion post-apocaliptica, compren «Exterminio» en DVD… Concuerdo con alan, y eso de «no saben nada de cine» (perdi quien fue quien comento), pues creo que ignorabamos que el cine es una completa monotonia.
2ª Igual, cuantos guionistas tenemos por aqui: «escenas forzadas», «un giro argumental terrible», «escenas aburridas»… digo, en ese caso, ¿porque no se compran la de REC ahora que les he dicho que se compren la de Exterminio?… Supongo se hubieran regocijado de ver de nuevo a sujetos perseguidos por rabiosos repletos de sangre (y no tengo nada en contra de ello, me encanta, ¿pero verlo nuevamente?). Digo, creo fue una innovacion por parte de Balaguero y Plaza
3ª Por Dios: ES PELICULA, aprendanselo, no es real…
4ª Veo que si no tuvieron imaginacion para el giro argumental que REC nos ofrecio al final, mucho menos la tendran para la 2ª… Si, pasa a abarcar el tema de exorcismos macivos, y creo rompe estereotipos como «El exorcismo de Emily Rose» (buena por cierto) o «Resident Evil». Lo dicen bien claro en la grabacion: «Evoluciona en distintas cepas como la gripe. Eso me lleva a una terrible conclusion: puede contagiarse».
Es decir niños: Trataron quimicamente una posesion demoniaca, era obvio que tendria la misma resolucion.
(Spoiler)
5ª Y por ultimo… ¿No se les vino a la mente la palabra «parasito»? Si, me refiero al epilogo en el que se ve lo que la Niña Medeiros le hace a Angela…
Eso es todo, den opiniones (si es que siguen pasando por aqui)
Saludos, y mi mail es: vic_sky.walker@hotmail.com

Pablo.V

Para mi eso de que estan poseidos es para mostrar lo que pueden llegar a pensar los religiosos ante esas situaciones pero en realidad el infeccion era un virus

Terrorifika

Bueno, si la primera era un tostón infuumable intentando copiar cualquier película de zombies con la bruja de Blair, la segunda roza el rizo de lo malo que es el cine español. ¿No la parodian en Spanish movie supongo que no porque no ecesita parodia, ya ella de por sí es de risa marisa!

Terrorifika

Ah! se me olvidaba ¿que s epuede esperar del director de OT: la película? pues otra patochada adolescente sin ningún tipo de interes, pelicula que copian los americanos…

Anonymous

Hola a todos estoy totalmente de acuerdo con las personas que tan amablemente defienden la película pues mucha razón tienen al decir que no sé que esperaban de esta película, a mi me encanto la 1 y la 2 acepto que no me causó la misma sensación que la primera pero logró su objetivo y SI! desde la primera explican el rollo de la infección demoniaca aunque si es un poco increíble, q digo poco, bastante increíble como dicen es una PELICULA no tiene que ser 100% realista

menos lograda que la primera en los sustos pero igual o más entretenida, mejores escenas (no soy critico de cine pero captaron más mi atención) los efectos están muy padres, las actuaciones mejoraron, al menos la de los poseídos si, es un poco más creíble que en la primera y de lo demás pues que les puedo decir? yo soy fan de esta saga. No soy de españa pero para mi la mejor película de terror que he visto en mi vida (claro más miedosa aun la primera) y felicidades a los españoles y espero que si van a ver la de REC 3 ahora en 2011 que me parece que es la fecha en la que sale no vayan con la MENTE CERRADA y traten de ser más objetivos y se mentalicen que va a ser una historia diferente con el mismo tema y pongan más atención a la primera y se darán cuenta de que siempre se trató de lo mismo

saludos y viva REC y REC 2 a ver que tal sale REC 3 espeor genial XD

Edison

Tambien estoy de acuerdo con los que defienden a la pelicula, lo que quiero saber es:
-Qué pasó con los otros dos adolescentes.
-Qué pasó con el jefe de l escuadrón.
-Qué es la criatura que salió como bicho al final.

Edison

Olvidé mencionar que acabo de ver la pelicula 1 y 2.

Matías

A mi la verdad q me parecio una pelicula bastante buena, q le es demasiado fiel al genero.
concuerdo completamente en que no es mejor o peor que la anterior.. si no que se toma la escencia la primera y se le da nuevo matices.
yo creo q una secuela no se hace para ser mejor que la anterior.. si no como parte de un rompecabezas. algunos directores guionistas se van muy por la ramas, pero creo q este no el caso. Lo que si creo q el matices exorcismo fue un poco por demas… pero me parecio una idea muy copada y no inventada para esta secuela. si que mas profundizada que en la primera.
Por ahi arriba lei q decian en que momento de la 1 a la 2 empezaron a hablar… empiezan hablar con el cura envoca a ese entendida maligna, lo cual me parecio bien.
la direccion es muy buena. las tomas, planos secuencia q t ponen los pelos de punta y ese guion por momentos coral, q brota en los momentos menos pensado haciendo q la pelicula no recaiga ni un segundo.
A mi la primera me gusto mucho; pero creo q hay q ser un poco mas objetivo y no apegarse tanto al fanatismo.
Las actuaciones. Las mejores me parecion la de los jovenes. la peor la del argentino (a pesar de serlo yo tb, debo reconocer que fue demasiado sobre actuado)
que se pregunten que paso con los chicos, con el jefe del escuadron, y mismo con la periodista, es tratar de flagelar lo verosimil q se crea en el universo ficticio de la peli.
en la primera no sabiamos que pasaba con la periodista.. y miren.. dio para una segunda.
Los descansos q se toma, me parecen que estan bien, eso demuestra q es una pelicula hilada, hay un trabajo una construccion no solo sangre inecesaria.

Yo me animo a decir q es una de las mejores peliculas de terror que vi en el año

Alfonso Gutiérrez

Con todo respeto para el director, y para los que defienden la segunda parte de REC; creo que están tratando de excusar el argumento de la segunda parte, con escenas e ideas de la primera, cuando muchos de nosotros estamos casi seguros de que la intención de la primera era completamente independiente de lo que se plantea en la secuela.

Sí, al final se habla de posesión en los periódicos y notas del ático, pero claro que se iba a hablar de eso! Pues la niña tenía una enfermedad extraña, que posiblemente era una rabia mutada (no conozco términos de infecciones) y el hecho de que metieran el aspecto religioso para tratar de explicar esa enfermedad, hacía que la última escena fuera realmente escalofriante; pero NO daba excusa para integrar «demonios» en la segunda parte.
Me gustaría que imaginaran la película de «La cueva», donde al principio se cuentan leyendas de caballeros peleando con demonios en unas cuevas, y cuando descubren a estos demonios (que en realidad eran especies evolutivamente aisladas y desconocidas) uno piensa: «Claro! en épocas antiguas se hubiera pensado que estos seres son demonios», pero si llegara una segunda parte de «La cueva» donde nos dijeran que los seres en realidad vienen del infierno y aparezcan con trinchete, barba y rojos…. nos quedaríamos sin palabras.
Esa es mi opinión, saludos desde México!

PININFARIA

ES BUENE,PRO CREO K C MEZCLAN MUCHAS COSAS……………………………….. 🙁 PRO ESPERAREMOS LA 3RA PARTE

anonima

REC 2 es una porqueria, prefiero mil veces la 1era parte!!

58
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x