Sexykiller – Crítica

Dirección: Miguel Martí.
País: España, Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia negra, terror.
Interpretación: Macarena Gómez (Bárbara/Sexykiller), César Camino (Tomás), Alejo Sauras (Álex), Ángel de Andrés (inspector), Juan Carlos Vellido (profesor de anatomía), Juan Díaz (Jesús), Nadia Casado (Clara), Fernando Ramallo (Ángel), Ramón Langa (decano).
Guión: Paco Cabezas.
Producción: Jaume Roures y Tedy Villalba.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Carles Gusi.
Dirección artística: Llorenç Miquel.
Estreno en España: 10 Octubre 2008.

Sipnosis : El campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara (Macarena Gómez), una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad se oculta la más letal e implacable de las asesinas.

Es petarda, bizarra y gore, pero me he reído lo que no esta los escritos con Macarena Gómez y su personaje de Barbara, una asina en serie con un problema psicológico, tanto por asesinar, como por el orden, la moda y las pretensiones. Vamos, que tampoco es que sea muy original, aunque lo pretende, pero tiene momentos que quedaran como coletilla en muchas de mis futuras conversaciones.

Si bien estamos ante una película objetivamente mediocre, y que llega un punto que parece un batiburrillo de géneros sin venir a cuento, la protagonista con sus frases y caras, hacen que sea divertida de principio a fin. Y no, no esperéis más, una hora y veinte minutos de petardeo español, pero del bueno, no del cutre, burlándose de super producciones americanas de la talla de Scream, o las de Zombies de Romero.

Si no te gusta el humor petardo, las cara de asesina psicópata guarra o las excentricidades, esta no es tu pelicula. Pero si eres de los que disfruta con todo lo que he dicho antes, te encantara. Y al final tiene moraleja y todo!. Sobre todo las explicaciones de cuantos gramos se adelgaza por cada tipo de asesinato, el momento teletienda, o la reflexión sobre Titanic y lo injusta que es la vida. Que grande Macarena Gómez!

2 comentarios en «Sexykiller – Crítica»

Deja un comentario