The Longest Journey, también de FX, es para mi, una de las mejores aventuras gráficas que he jugado a lo largo de mi vida, por muchos motivos, que no voy a enumerar uno por uno. Pero con esto quiero decir, que las aventuras son algo que controlo en mayor o menos medida. Ahora bien, comenzamos con esta nueva apuesta que gracias a la distribuidora FX Interactive y a Bloguzz , he tenido el placer de jugar, gracias a la copia de prueba que me han enviado.
Ahora después d la genial Runaway y su segunda parte, FX nos vuelve a deleitar con toda una aventura a la vieja usanza. Con un control que gurda ese olor a clásico que solo las aventuras pueden tener. Entre tanto tiro y tanta sangra se agradece que de vez en cuando nos traigan un joya y encima, a precio reducido (19.99€).
Lo primero que tengo que destacar y por encima de todo es el doblaje de la misma. Gracias al trabajo de FX, estamos hablando de una aventura destacable, por que muy posiblemente este sea uno de los puntos fuertes que tiene. Todas las voces son fácilmente reconocible de series y películas, como por ejemplo la voz de Sarah Michelle Guellar (Buffy Cazavampiros) y muchas otras. En este sentido el juego ya tiene un punto bastante amplio a su favor.
Eso si, muchas de los que llevamos muchos años en esto de las aventura, podríamos encontrar demasiados parecidos en formas generales, a la saga de Monkey Island, pero no nos equivoquemos, los que han hecho este juego son unos frikis del genero y como tales, se han inspirado con todas sus consecuencias, en esa y otras sagas famosas. De hay radica su humor. Aunque para algunos mas puritanos, les pueda parece una especie de ‘copia barata’ o ‘coktail’, una vez que la exprimes, te das cuenta de que tiene vida propia.
Y no, no voy a comentar nada sobre la historia, por que no quiero ser uno de esos blogs que se pone a contarte hasta la mitad del juego, perdiendo así parte de su gracia. Tendremos que salvar al imperio britanico de una más que diga conspiracion… La historia junto con el humor del que hace gala, engancha aunque lo de piratas no sea vuestro fuerte.
En conclusión, una aventura que por su precio, humor, calidad e historia es más que recomendable. Con un par de personajes controlables y gráficos mas que correctos a lo largo de la aventura. No es el punto fuerte del genero pero si hará pasar a los amante del mismo, un buen rato y una agradable experiencia. Eso si, el humor y la forma de los dialogos puede que a los más puritanos y con años de experiencia, les parezca algo infantil en tonos generales. Ya esta a la venta asi que… ya sabeis!.