A mi Almacén 13 me tiene enamorado desde hace ya tiempo, pero cuando vi el capítulo 2×11 ‘Enterrados’ yo ya es que me volví loco. Resulta que poco a poco el capítulo empieza a girar en torno a egipto y un almacén mucho más antiguo que el actual. Sin daros muchos más de talles que esos, para no entrar en spoilers, de buenas a primeras me veo sumergido en una fase de Tomb Raider, en egipto y con una Lara Croft propia.
Nuestro protas se meten en una pirámide antigua para desvelar sus secretos y claro, no puede ocurrir otra cosa que trampas mortales, puzzles y juergas varias para cualquier arqueologa que se precie. No contento con ello y mientras yo pensaba ‘esto se parece demasiado a Tomb Raider, no puede ser casualidad‘, nuestra ‘querida’ H.G. Wells, que además en la versión original tiene acento británico, como Lara, se me viste exactamente como ella, y comienza un dialogo que despeja todas mis dudas sobre si estaba dedicado o no a Lara Croft : H.G. Wells comenta que ha a visto a una arqueóloga muy famosa británica vestirse de esa forma en la tv y que le ha gustado mucho, a lo que Mayka le reprocha que es sexista y que es así como el cine americano quiere ver a las arqueólogas modernas.
En ese momento y con esa clara referencia que podéis ver en las fotos, ya estaba claro que esta viendo un capítulo homenaje a Lara Croft y todo su mundo. Si no mirar las imágenes que os dejo a continuación, Lara con su gancho, Lara en la pirámide, etc.
Si es totalmente una lara croft aún no me he decidido a ver esta serie la daré una oportunidad
Lara Croft se ha convertido en un ícono masivo. Les juro que me sorprendi cuando fui al super el otro día y la encontré en la portada de un juego de mesa compitiendo con el arqueologo Indiana. Es decir, por lo menos en mi país, el único y posible arqueologo ha sido Indiana por eso que me sorprendí!