Y gracias a unos consejitos, he podido probar la demo exclusiva de Resident Evil 5, del bazar Japones de Xbox Live. Y que decir de uno de mis grande. Que de Resident Evil tiene poco ya, pero esto no tiene que ser malo a la fuerza. El miedo ha dejado paso a tensión y nervios. Los mismos nervios que cuando estaba jugando al ‘Left 4 Dead’. Un ataque de Zombies continuo sin descanso, con grandes dosis de estrés y muy pocas balas con las que acribillar a los aldeanos.
La calidad grafica es sublime, algo que a estas alturas es imprescindible en una saga como esta. Iluminación, escenarios, todo detallado al máximo, con bastantes personajes en pantalla y afortunadamente diferentes. No como en RE4 que solo había 4 tipos de zombies mal contados. Eso si, estética y jugabilidad calcadas a las de RE4, algo de lo que todavía no se si alegrarme.
Lo poco que nos han dejado ver en la demo, me gusta bastante, muy parecido a RE4 por desgracia, pero han apostado por lo seguro y no se han equivocado, un acabo grafico perfecto, y muchos zombies en pantallas, nervios y grandes efectos especiales mientras ‘paseas’ por el poblado de chabolas. Puede ser un gran titulo, y si la duración en la adecuada, superar a RE4. Esperemos que la historia este a la altura.
PD: El señor de la sierra me sigue encantado …