Cuando Capcom anunció Resident Evil Revelations 2, me llevé una alegría. El primero había sido uno de los mejores Resident Evil en mucho tiempo y volvía tímidamente a tener recursos del género original de la saga, además de ser un gran juego. Pero cuando se pudieron ver las primeras imágenes del propio juego, la decepción fue absoluta. No solo por ver que parecía un producto de segunda, hecho para el mundo digital como cualquier otro arcade y sin ponerle ningún tipo de cuidado a su apartado gráfico, si no por ver que Capcom después de varios años de sequía anunciaba un producto que para nada hacía justicia a la saga, una vez más.
Pero todavía tenía una cierta esperanza de que lo visto fuera algo tremendamente prematuro y que el juego sufriera mejoras, pero habiéndolo visto en directo, y habiéndolo probado parece ser que lo que ves es lo que hay. Revelations 2, comienza en una cárcel con nuestras dos protagonistas, que solo podrán intercambiarse en momento puntuales, cuando al juego más le convenga y no a modo de libre albedrío. Tendrán que colaborar juntas para salir de ahí, y ambas llevan consigo una pulsera que parece que mide el nivel de miedo que sufren, mientras alguien las observa.
En la demo teníamos que encontrar una llave, intercambiado a los dos personajes: Claire lleva las armas, mientras que Moira la linterna. Además es esta última quien con la linterna, puede señalar partes del escenario para descubrir objetos (cuando el haz de luz pasa por ciertas zonas, este provoca un destello que nos indica que hay un objeto). Cuando ya teníamos la llave, eramos atacados por unos seres que para nada podían llamarse zombies, por muy deformados que estuvieran.. Estos seres son rápidos y nos atacará y morderán a la primera de cambio, lo que hace que nuestros reflejo y punteria sean imprescindibles, dejando de la lado todo parecido con los Zombies o sucedáneos lentos y torpes.
En general da la sensación de que el juego no está a la altura y que las imágenes que se han mostrado, supuestamente del mismo, no tienen nada que ver con el acaba real del mismo o de su gameplay. y aunque todavía tenemos una ligera esperanza de que el juego mejore, es cierto que seguimos sin estar de acuerdo con el afán por parte de Capcom de terminar de destrozar la saga Resident Evil lanzando juegos que para nada están a la altura de lo que una vez fue. Sinceramente, visto lo visto, creemos que la saga estaría mejor en manos de otra compañía que le haga un reinicio y la actualice a nuestros días volviendo a su vez, al género del que nunca debió salir. Ojalá nos equivoquemos y hayamos probado una demo que para nada le haga justicia al juego final.